¿Qué significa la iniciativa de ley AB 321 para mí?

La Legislatura de Nevada y el gobernador recientemente aprobaron y firmaron la iniciativa de ley 321, que ayuda a proteger nuestra libertad para votar. A continuación, hay algunas preguntas frecuentes sobre lo que significarán estas nuevas reglas para los votantes. Siempre consulte las fuentes oficiales, como la oficina del secretario local y la oficina del secretario de estado, para obtener información sobre las reglas específicas para su comunidad.

 

 LAS BOLETAS SE ENVIARÁN POR CORREO AUTOMÁTICAMENTE

Los funcionarios electorales locales automáticamente enviarán por correo a los votantes registrados de Nevada, una boleta electoral con franqueo pagado para su devolución para cada elección. Usted recibirá su boleta electoral en el correo por lo menos 14 días antes del Día de las Elecciones. Esto ocurrió en la elección general de 2020 debido a la pandemia y continuará ocurriendo de forma permanente gracias a la iniciativa de ley AB 321.

 VOTACIÓN EN PERSONA

Usted todavía podrá votar en persona en cualquier casilla electoral dentro de su condado de residencia.Las ubicaciones para votar pueden incluir supermercados, centros comerciales, iglesias o edificios de gobierno.

MÁS BUZONES PARA BOLETAS ELECTORALES

La iniciativa AB 321 agrega más buzones para boletas electorales en todo el estado, así que usted tendrá acceso conveniente a ellos cerca de donde vive.

SOLICITUD DE CASILLAS ELECTORALES

Las tribus, colonias y bandas de Nevada tendrán más tiempo para solicitar una casilla electoral. Aquí explicamos cómo las tribus, colonias y bandas pueden hacer su solicitud. 

ASISTENCIA A LOS VOTANTES

Usted podrá ayudar sus seres queridos o amigos con su boleta si le piden ayuda. También puede enviar a alguien a que entregue de forma segura su boleta, o podrá llevar la boleta de alguien de forma segura a un buzón, a un lugar oficial para entregar la boleta o a una casilla electoral.

VOTAR ES SEGURO

Los secretarios del condado revisan la firma de cada votante en la boleta de forma manual o electrónica, y deben seguir los requisitos para un dispositivo electrónico para verificar la firma del votante. 

Qué pasa si prefiero votar en persona — ¿Puedo hacerlo?

¡SÍ! Solo porque reciba su boleta por correo, no quiere decir que tiene que usarla. Si usted decide votar en persona, tendrá que entregar su boleta para votar por correo en su casilla electoral antes de votar en persona. Si no la tiene con usted cuando llegue a la casilla, se le pedirá que firme un afidávit declarando que no ha votado. También puede contactar a la oficina del secretario del condado para solicitar la exclusión voluntaria de su boleta por correo. La iniciativa AB 321 de hecho protege las opciones de votación en persona, como la votación temprana y la votación en el día de las elecciones, al asegurar el acceso a las casillas electorales. 

Si usted decide no votar, no se le sancionará y su boleta viene con protecciones para que nadie pueda votar en su nombre. Consulte más información sobre la verificación de identidad, a continuación. 

¿Cómo voto por correo?

Unas cuantas semanas antes de las elecciones primarias y general, la oficina local de su secretario del contado, automáticamente le enviará por correo su boleta. Una vez que la reciba, siga las instrucciones incluidas para completarla y selle la boleta. 

Si usted envía su boleta por correo, no necesita incluir una estampilla postal en el sobre para devolución. El sobre ya cuenta con franqueo pagado.

También puede depositar su boleta en uno de los buzones para boletas o entregarla en una casilla electoral. Sin importar cómo elija entregar la boleta que le llegó por correo, debe eviarla mas tardar el ultimo dia de la elecciones. Las fechas límites cambian con cada elección; consulte aquí para obtener más detalles.

¿Cómo verifica mi identidad la oficina electoral si voto por correo?

Primero, las boletas solo se envían a votantes activos y registrados. Verifique su registro para votar o regístrese aquí. Cuando se registre para votar, debe presentar una identificación válida. 

Segundo, cuando vote con una boleta que le haya llegado por correo, debe firmarla. Una vez que su boleta sea devuelta, los funcionarios electorales verifican su firma con la firma oficial que tienen en el expediente para usted. Esto puede incluir la firma que usó para uno de lo siguiente: al momento en que se registró para votar, en la Licencia de Conducir de Nevada, en la Tarjeta de identificación de Nevada, en una identificación militar, en una identificación otorgada por una entidad de gobierno. Si no pueden verificar su firma, entonces ellos se contactarán con usted para verificarla. 

Por último, una vez que su firma haya sido verificada, su voto se registrará en una base de datos oficial, para que nadie pueda votar más de una vez.

¿Puedo votar por correo si estoy votando por primera vez?

Sí; cualquier votante elegible de Nevada puede votar por correo. Sin embargo, si esta es la primera vez que vota en las elecciones federales o estatales, es posible que tenga que presentar una copia de una identificación válida al departamento electoral local de su condado. Si se registró para votar en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), no se le requiere mostrar prueba de identidad.  

No se preocupe, cuando reciba su boleta electoral por correo, se le notificará si tiene que cumplir con este requisito y también se le darán instrucciones de cómo presentarla. Puede encontrar una lista de documentos de identificación válidos aquí.

Splash Statement

Join us in the fight to protect our freedom to vote.

Sign up for updates from our campaign.