Todos los votantes registrados en Nevada ahora recibirán automáticamente una boleta para votar por correo con porte prepagado. Asegúrese de que su registro de votante esté al corriente. El condado le enviará su boleta para votar por correo  a la dirección que otorgó al momento en que se registró para votar. También puede votar en persona durante la Votación Anticipada o el Día de las Elecciones, sepa que tiene esas opciones. ¡Elija la opción para votar que sea más conveniente para usted!

Por favor, consulte a continuación para obtener más información sobre los Hechos de las Elecciones de Nevada y las Fechas Límites para el Registro de Votantes:

Quiero más información sobre:

Día de las Elecciones: Martes, 8 de noviembre de 2022: 7 a.m. – 7 p.m.
Votación Anticipada: 22 de octubre – 4 de noviembre de 2022

Elegibilidad de los votantes — ¿Puedo votar en Nevada?

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Tener por lo menos 18 años de edad en el Día de las Elecciones
  • Haber residido en un condado de Nevada por lo menos por 30 días antes del Día de las Elecciones
  • Haber residido en su precinto por lo menos por 10 días antes del Día de las Elecciones 
  • No estar sirviendo actualmente una condena en prisión por un delito grave
  • Los residentes de Nevada con una condena previa por un delito grave pueden votar, sin importar la categoría del delito grave cometido e incluso si están en libertad bajo palabra (parole) o libertad condicional (probation).
  • Los individuos que estén encarcelados en espera de juicio o aquellos sirviendo una sentencia por un delito menor, son elegibles para votar.

HECHOS DE LAS ELECCIONES EN NEVADA

Encuentre su sitio para votar:

Condado de Washoe:

Condado de Clark:  

Lugares para la votación anticipada, 22 de octubre –  4 de noviembre de 2022

Entrega adicional en buzones para las boletas para votar por correo, del 24 de octubre – al 3 de noviembre de 2022

Fechas límites para el registro de votantes:

Último día para registrarse por correo postal: 11 de octubre de 2022 

Último día para registrarse en línea y recibir la boleta para votar por correo: 25 de octubre de 2022

Último día para el registro en línea: 8 de noviembre de 2022 en registertovotenv.gov o weall.vote/avil 

Votación en Persona el Mismo Día del Registro del Votante: Disponible durante la Votación Anticipada (22 de octubre – 4 de noviembre) y el Día de las Elecciones (8 de noviembre). Las personas que deseen registrarse para votar o hacer actualizaciones deben de contar con uno de los siguientes documentos: Una tarjeta de identificación de Nevada o una licencia de conducir de Nevada, o una identificación tribal de Nevada.

Regístrese ahora para votar:

  • ***VISITE RegisterToVoteNV.gov PARA REGISTRARSE PARA VOTAR O ACTUALIZAR SU REGISTRO EN LÍNEA***
  • Registro de votantes en línea: El registro de votantes en línea está disponible para residentes en todos los condados de Nevada. Los votantes pueden registrarse en línea y actualizar su información en el registro de votantes, lo que incluye cambiar su dirección y afiliación de partido. Se requiere una licencia de conducir emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados o una identificación estatal ya que se le pedirá que incluya el número que aparece en el documento para que complete su registro de votante.
  • Si no tiene una licencia de conducir emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados o una identificación estatal o si prefiere registrarse para votar usando un formulario de registro por correo, puede completar un formulario para registro de votantes por correo. Para registrarse para votar use el formulario de registro por correo postal en formato .pdf, visite el Formulario de Registro de Votantes y siga los siguientes pasos:
  • Responda las preguntas de elegibilidad.
  • Ingrese su información personal en los espacios otorgados y selecciona el “Generar Formulario de Registro de Votantes”.
  • Imprima el formulario y no se olvide de firmarlo.
  • Envíe el formulario por correo postal o entréguelo en persona al secretario del condado o al registrador de votantes en su condado.
  • Otorgue, ya sea, el # de licencia de Nevada, # de identificación de Nevada, o los 4 últimos dígitos de su seguro social.
  • Si no tiene ninguno de lo anterior, igual llene el formulario y alguien se comunicará con usted para obtener más información.

Si tiene problemas técnicos, por favor, llame a la oficina del Secretario de Estado al 775-684-5705 o envíe un correo electrónico a [email protected].

  • Otras Opciones para Registrarse para Votar: Puede registrarse para votar en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, en la oficina del secretario de su condado o del registrador de votantes, en varias agencias de servicios sociales y en campus universitarios, que ofrecen este servicio.
  • Cambios al Registro Actual: Si se mudó, cambió su nombre, quiere cambiar su afiliación de partido, o quiere actualizar su estatus de registro de votante por otra razón, debe actualizar su formulario de solicitud para votantes. Para actualizar su información de registro de votantes, visite RegisterToVoteNV.gov.
  • Registro En Línea el Mismo Día: Esencialmente, el registro del mismo día permite que un votante se registre por primera vez o actualice su registro existente el mismo día de la votación. La información detallada sobre el proceso del registro el mismo día, puede encontrarse aquí. Esto significa que cualquiera que se registre en línea entre el día precio a las elecciones anticipadas y el día de las elecciones debe aparecer en persona en la casilla y mostrar su licencia de conducir o tarjeta de identificación de Nevada, vigentes, para poder votar en esas elecciones.
  • Registro en Persona el Mismo Día:  Disponible durante la votación anticipada y el Día de las Elecciones. Para registrarse en persona, debe traer su licencia de conducir o tarjeta de identificación de Nevada, vigentes, o una identificación tribal vigente. Si la dirección no está actualizada con base en la tarjeta de identificación que presente, se le requerirá que presente un comprobante de residencia. Una prueba de residencia aceptable incluye una factura de servicios públicos, un documento de arrendamiento/crédito hipotecario, o un estado de cuenta bancario.
  • Prerregistro para Individuos de 17 Años: La legislatura de 2017 aprobó la Iniciativa de Ley del Senado 144, que permite que todos los ciudadanos estadounidenses que tengan 17 años de edad, pero menos de 18 años, se prerregistren para votar.  Una persona puede prerregistrarse para votar usando cualquiera de los medios disponibles para que una persona se registre para votar, lo que incluye en línea, en www.RegisterToVoteNV.gov. Una persona que se ha prerrigistrado para votar automáticamente se considera registrada para votar a partir de su cumpleaños 18, a menos de que el prerregistro de la persona se cancele.
  • Los votantes con discapacidades y los votantes en servicio en las fuerzas armadas o en el extranjero, pueden registrarse y votar en línea, a través de NVEASE.gov a partir del 25 de septiembre.

Debe votar en persona si se registra: Del 26 de octubre – 8 de noviembre

Votar por Correo

  • Todos los votantes elegibles, activos y registrados en Nevada recibirán automáticamente una boleta para votar por correo con porte pagado.
  • Votar por correo, votar en ausencia o votar desde casa, son todos lo mismo: su boleta se le enviará a la dirección a la que usted está registrado.
  • Votar por correo es seguro.
  • Todos residentes de Nevada que están registrados recibirán una boleta para votar por correo.
  • Una vez que usted reciba su boleta para votar por correo, puede devolverla por correo, entregarla en cualquier casilla electoral, ponerla en un buzón para boletas o dársela a un amigo en el que confíe para que la entregue.
  • Si envía su boleta por correo, el sello del sobre de la boleta debe tener una fecha no posterior al jueves 8 de noviembre de 2022, y debe recibirse a más tardar 4 días después de las elecciones a las 5 p. m.
  • Debe solicitar en persona un remplazo de la boleta electoral para votar por correo, para las boletas extraviadas o dañadas:
  • Clark: Election Department, 965 Trade Drive, Suite A, North Las Vegas, NV 89030
  • Washoe: Registrar of Voters, 1001 E. 9th Street, Building A,  Reno, NV 89512

Votar en Máquina

  • Si usted vota en persona, votará en una máquina. Estas máquinas son seguras, precisas y ofrecen adaptaciones en conformidad con la ADA.

Buzones de Boletas

  • Puede dejar su boleta para votar por correo en uno de los buzones para boletas ubicados en cualquier casilla electoral en el condado. Los buzones para boletas son atendidos por trabajadores electorales. Las boletas se recolectarán y se enviarán al Registrador de Votantes cada noche. Dependiendo del condado en el que usted viva, las boletas se escanearán inmediatamente cuando las entregue o se escanearán hasta que se hayan entregado a la Oficina del Registrador de Votantes, para propósitos de seguimiento.

Identificación de Votante

  • Se le puede requerir a un votante que presente una identificación, si: 
    • (1) esta es la primera vez que el votante vota en una elección federal en Nevada
    • (2) el votante se registró por correo o en línea

ACCESO A IDIOMAS DEL DEPARTAMENTO ELECTORAL DEL CONDADO DE CLARK:

Para solicitar una boleta electoral en español, llame al (702) 455-3666.

Para solicitar una boleta electoral en tagalo, llame al (702) 455-7871.

*Las boletas electorales bilingües se otorgarán automáticamente por el Condado de Washoe.